Esta empresa con varias plantas de fabricación, en Japón y China con su amplia gama de inyectoras totalmente eléctricas y fuerzas de cierre de las 50Tn a las 2300 Tn., les ha permitido ser líderes de ventas en Japón, Estados Unidos y Canadá gracias a su alta calidad constructiva, fiabilidad y rapidez en este tipo de máquinas Full-Electric.
Su historia se remonta al 1875, empezando con la mecánica, siguiendo como constructores de máquina herramienta con el nombre de Shibaura Machine Tool Co. de 1938 hasta el año 1961, donde pasó a llamarse Toshiba Machine Co.Ltd. creciendo en plantas productivas y entrando en el sector de la transformación de plásticos hasta el día de hoy, donde de nuevo el grupo ha recuperado el nombre genérico de Shibaura Machine.
Este tipo de máquinas han dado un paso más, mejorando las velocidades de inyección, la flexibilidad, variedad de configuraciones y con un menor consumo energético, haciéndolas ideales especialmente para sectores como el automóvil, aeroespacial, médico-farmaceútico y packaging.