Situada en Saronno, al norte de Milán, Crizaf es una empresa familiar fundada en los años 50 por los hermanos Cribiù. Comenzó como un taller mecánico y se especializó en la fabricación de cintas transportadoras, sistemas de estocaje y accesorios para la separación de piezas y coladas.
Activa en el mercado de los plásticos desde 1974, Crizaf lanzó a finales de los 70 su primera gama estandarizada de cintas transportadoras, destacándose por su robustez, practicidad y fiabilidad, principios que aún siguen vigentes en su producción.
En 1978, inició la exportación a Francia, expandiéndose rápidamente por Europa, incluyendo España en 1984, y luego a nivel mundial en mercados como Continente Americano, Japón, China, India y Nueva Zelanda.
En 1989, la empresa innovó al sustituir el acero pintado por perfiles de aluminio anodizado, ofreciendo soluciones modulares y flexibles. Hoy en día, Crizaf es una de las marcas más reconocidas en el sector del plástico, con una sólida trayectoria totalmente familiar.